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Preguntas Frecuentes FAQs

1. COMPRAS

¿Cómo comprar en Smartfone Colombia?

Comprar en Smartfone Colombia es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Para buscar el producto que quieres comprar puedes navegar a través de las categorías en nuestro menú o utilizar la barra de menú de búsqueda.
  • Una vez hayas elegido el producto que deseas, las unidades a adquirir, selecciona el color y/o las especificaciones y agrégalo a tu carrito de compras dando clic en el botón “Añadir al carrito”.
  • Una vez hayas agregado el producto al carrito de compras puedes seguir navegando y agregando otros productos que desees.
  • Cuando hayas agregado todos los productos que deseas comprar, ve a tu carrito de compra que está en la parte superior derecha. En el resumen que encontrarás, verifica que los productos que están en tu carrito son los que efectivamente seleccionaste (cantidad, precio, color) y que por ende deseas comprar y haz clic en FINALIZAR COMPRA.
  • Ingresa tu correo electrónico para continuar con el proceso. Diligencia tus datos personales, datos de entrega y de facturación.
  • Elige el método de pago que desees. Puedes elegir entre Tarjeta de Crédito, PSE (tarjeta débito, cuenta de ahorros o cuenta corriente).
  • Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y espera el correo con los detalles de tu pedido.
  • Recibe tu pedido en la puerta de tu casa u oficina.

Si tienes alguna duda también te puedes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo atencioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’.

¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar en la tienda xxx online?

Puedes pagar tu producto con Tarjeta de Crédito y Tarjeta Débito PSE (Cuenta de ahorros o cuenta corriente).

No logro finalizar la compra con mi tarjeta en la tienda online ¿Por qué?

Antes de finalizar la compra asegúrate de haber ingresado los datos de tu tarjeta de crédito de forma correcta y completa, incluyendo nombre impreso de la tarjeta, número de tarjeta, fecha de validez y código de seguridad, para el pago con PSE asegúrate de tener los permisos para realizar compras online (segunda clave) a través de tu cuenta (para consultar los permisos debes comunicarte con tu entidad bancaria). Si no puedes proceder con tu pago puedes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’. Te ayudaremos a resolver el inconveniente lo más pronto posible.

¿Los precios de los productos incluyen IVA?

El valor de todos los productos que ves en nuestra página de internet ya tiene incluido el valor del IVA.

¿Es seguro comprar en Smartfone Colombia?

Comprar en Smartfone Colombia es muy seguro. Gracias a nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico y nuestro aliado de pagos PayU el cual cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicional tus datos personales están seguros gracias a  nuestra política de privacidad.

2. ENVIOS

¿Cuál es el tiempo y el costo del envío?

El tiempo de entrega de los productos compras en xxx es aproximadamente xxx días hábiles para las ciudades principales, xxx días hábiles para ciudades intermedias y hasta xxx días hábiles para otros destinos.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la acreditación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y tarjeta debito utilizando PSE pueden tardar hasta un día hábil.

  • Si tu compra se acredita antes de las 2:00 pm. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra se acredita después de las 2:00 pm, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

No se puede garantizar un horario específico en que se realizarán las entregas. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’. Te ayudaremos a resolver el inconveniente lo más pronto posible.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

El costo del envió será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y/o volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

¿Cómo hacer seguimiento de mi pedido?

Para hacer seguimiento a tu pedido xxx o puedes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co/ en el formulario de ‘Contacto’. Te ayudaremos a resolver el inconveniente lo más pronto posible.

¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error en ésta al realizar la compra?

Debes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’. Te ayudaremos a resolver el inconveniente lo más pronto posible.

 ¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

La transportadora realizará hasta 3 intentos de entrega y si no puede realizar la entrega del pedido éste será devuelto a nuestras bodegas.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si no recibes el producto que ordenaste, comunícate  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co/ en el formulario de ‘Contacto’. Te ayudaremos a resolver el inconveniente lo más pronto posible.

Nos encargamos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene ningún costo adicional.

¿Smartfone Colombia hace entregas internacionales?

No, sólo realizamos entregas en el territorio Colombiano, adicionalmente solo se reciben pagos con tarjetas débito y crédito nacionales, actualmente no tenemos validaciones de tarjetas internacionales.

¿Dónde me puedo comunicar si mi pedido se demora más de lo normal?

puedes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’.

3. DEVOLUCIONES

¿Puedo cambiar un producto?

Si quieres cambiar un producto (No por garantía) puedes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’. Recuerda que debes entregarlo SELLADO y los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto deben ser cubiertos por el cliente.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar un producto?

El cambio se debe efectuar dentro de los xxx días siguientes a la entrega de tu producto, el producto debe estar SELLADO, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo, los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto deben ser cubiertos por el cliente.

¿Qué debo hacer para cambiar o devolver algún producto?

Puedes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’. Hay te daremos todas las indicaciones para hacer efectiva la devolución.

¿Puedo solicitar el derecho de retracto sobre mi pedido?

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de cinco (5) días contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, si el producto no cumple con las condiciones establecidas, la devolución será rechazada. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.

Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicarte  a nuestra línea de Servicio al cliente 4321230  Extensión 912 o 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’. Hay te daremos todas las indicaciones para hacer efectiva la devolución.

1. GARANTIA

¿Dónde hago efectiva la Garantía de mi producto?

Smartfone Colombia proveerá el servicio de Garantía de todos los productos comercializados en esta página.

¿Cuál es el periodo de Garantía?

Los productos marca Wefone cuentan con garantía directa de 6 MESES por defectos de fabricación.

Los demás productos cuenta con Garantía directa de 3 MESES y 12 MESES según la marca y el tipo, esto se puede ver en las especificaciones de cada producto.

¿Cuándo no aplica la Garantía?

  • Por el uso inadecuado o contrario a las indicaciones contenidas en el Manual de Usuario o sugerencias de uso en la publicación.
  • Por el mal uso, abuso, uso negligente o accidentes a causa del usuario.
  • Cuando existan evidencias de que las partes internas del equipo hayan sido manipuladas por personal o centros de servicios no autorizado por Smartfone Colombia.
  • Haber sido expuesto a sustancias líquidas, humedad, a exceso de temperatura o evidencia de corto circuito.
  • Defectos o daños que puedan surgir a causa de fuerza mayor.
  • Cuando ha sufrido modificaciones no autorizadas por Smartfone Colombia.
  • IMEI/número serial del producto o del accesorio haya sido removido, borrado o alterado. (Aplica para Smartphones y Wearables)
  • Defectos que puedan surgir después del tiempo de garantía del producto.

5. PQR

¿Dónde puedo solicitar un PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos)?

Las quejas, reclamos y sugerencias son clasificados como derechos de petición en interés general y particular, y se debe dar respuesta 15 días contados a partir del día siguiente al recibido cumpliendo con el artículo 14 de la ley 1437.  Para gestionar tu PQR debes comunicarte  a nuestra línea de PQR 4321230  Extensión 907 en Bogotá en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o sábados de 9:00 am a 11:00 am, a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de nuestra página web www.smartfone.com.co en el formulario de ‘Contacto’ y en la casilla ‘¿Tienes una Queja?’.